En la mañana del domingo 19 de junio se disputaba en la capital segoviana una prueba puntuable más para el la copa de Castilla y León de escuelas en ruta. Las escuelas de la zona A de la región se dieron cita para disputar las cuatro carreras que agrupan a las categorías en cada una las pruebas puntuables, que en esta ocasión se volvía a disputar sobre el ya tradicional circuito segoviano de 1km, en el que los corredores completaron según su categoría 1, 2, 7 y 14 vueltas respectivamente.

    En promesas, David Martín y Emma zapatero, obtenían los dos un segundo puesto tanto en masculino como en femenino.

    La carrera de alevines vivió un emocionante desarrollo, que nos brindaron Vega Iglesias que tras un ataque de salida  la llevó a rodar escapada toda la carrera y se hizo con la victoria en la general siendo por consiguiente también la primera alevín femenina. Por detrás, en segunda posición de la categoría alevín, llegaba su compañero de equipo Samuel Zapatero, tras rodar también gran parte de la carrera en solitario. Aitana Serrano completaba el podio en tercer puesto de féminas alevines.

    En la misma jornada, las componentes infantiles de la escuela, Daniella Ramos y Lucía Llamas se desplazaron hasta Valladolid para la concentración y entrenamiento junto a los convocados de la región preseleccionados para los campeonatos de España escolares que se disputarán en julio en Valladolid.

    La siguiente puntuable nos llevará el sabado 25 de junio a la también localidad segoviana de Cantimpalos.

    Los tres integrantes de Promesal que subieron al podium en categoría alevín: Aitana Serrano, Samuel Zapatero y Vega Iglesias.