Cadetes 2022/2023

    La categoría de cadetes, según el año de nacimiento, para la temporada 2022/2023 se distribuye así:

    Cadetes 1º (2008)
    Cadetes 2º (2007)

    INTEGRANTES

    Alrededor de una docena de jóvenes (14-16 años) forman parte cada temporada del Club Promesal, dentro de la categoría de Cadetes.

    PROGRAMACIÓN Y CALENDARIO

    La preparación para la temporada 2022/2023 en la categoría Cadete ha comenzado el sábado 1 de octubre. Desde esa fecha semanalmente los integrantes del equipo llevan a cabo sesiones de trabajo físico tanto de forma conjunta como individual, pautadas y supervisadas por un preparador físico, ya que en esta categoría los corredores pueden elegir entrenador. Prácticamente la totalidad de los miembros del equipo tienen como preparador a Mario Portela, fisioterapeuta y graduado CAFyD, que también es el director del equipo en las competiciones.

    En una primera fase, la preparación se centra en el trabajo físico, que se va alternando con bicicleta de montaña y carretera, de cara al inicio de la competición de la nueva temporada de ruta, modalidad que practica la mayoría del equipo.

    Las competiciones se desarrollarán de febrero a setpiembre en distintos puntos de toda la geografía española, además de las pruebas que integran la Copa de Castilla y León de Cadetes.

    En esta categoría el objetivo de Promesal, desde que nació el equipo cadete en 2018, es que los jóvenes puedan disfrutar lo máximo de una etapa muy distinta a la vivida en Escuelas. Ya corren pruebas en línea o vueltas de varias etapas. Por ello desde el club se trabaja para estar presente en las vueltas más destacadas del calendario. Además, el club organiza una Challege, que permite traer a Salamanca a las principales promesas del panorama ciclista nacional.

    Actualmente el equipo corre bajo el nombre Ekiparte-Promesal y en los últimos años ha destacado como uno de los referentes del panorama nacional en dicha categoría disputando las mejores vueltas del calendario.

    En las imágenes, distintos momentos de la temporada 2021-2022. También se incluye una imagen de la anterior campaña, vestidos entonces bajo el nombre de Energía Charra.